Para los más pequeños, el espacio estará dividido en varios apartados: arenero para buscar yacimientos, (zonas de excavación) dino shop, dino rider,zona selfi. El principal objetivo es que los niños compartan una experiencia única, que es más emocionante y conmovedora que visitar un museo, debido al realismo de los dinosaurios y escenarios, que recrean la exposición. Los dinosaurios fueron muy diversos y dominaron la Tierra durante apróximadamente 160 millones de años. Se caracterizaban principalmente por ser ovíparos y de piel dura y escamosa aunque se ha descubierto que muchos poseían plumas. Muchos tenían defensas físicas adicionales que fueron desarrollando con el paso de la era Mesozoica, como cuernos, garras, picos córneos, armaduras, etc. con las que se defendian de sus depredadores. Había dinosaurios de muchos tamaños. Algunos fueron bípedos, es decir que caminaban a dos patas, otros cuadrúpedos que caminaban a cuatro patas y algunos, como Ammosaurus e Iguanodon, podían estar tanto a dos como a cuatro patas. Durante los últimos años se han acumulado pruebas científicas muy contundentes de que pequeños dinosaurios carnívoros dieron origen a las aves durante el periodo Jurásico. De ahí que, actualmente, las aves estén clasificadas dentro del taxón Dinosauria, es decir que proceden de los dinosaurios. ¡ Que interesante ! ¡ Tenemos pequeños dinosaurios volando sobre nuestras cabezas ! Incluso algunos de nosotros los tenemos en casa. vida en un tiempo prehistórico.
Arenero
La zona interactiva donde los niños tendrán la oportunidad de jugar a ser paleontólogos descubriendo réplicas de huesos de dinosaurios.

Cine Documental
Los niños disfrutarán del fabuloso documental ‘Planeta Dinosaurio’ que muestra los recientes descubrimientos de los dinosaurios.
Dino foto, llévate un recuerdo con los animales gigantes que un día dominaron la tierra
Dino Excavaciones, convierte en un arqueólogo y encuentra fósiles jurásico