Los más representativos mamíferos de la Era Cuartenaria, más conocida como la 'era del hielo', serán los protagonistas de una original exposición que presentará réplicas en tamaño real de estos gigantes que dominaban la Tierra hace más de dos mil millones de años. Se trata de "Los Gigantes de la Era del Hielo", exhibición nunca antes vista en Europa.
Más de 10 sorprendentes réplicas de mamuts, rinocerontes y Megaceros gigantescos se podrán apreciar en esta exposición paleontológica cuyo objetivo es invitar a disfrutar al público de todas las edades a vivir en carne propia un viaje inolvidable hacia la Era Glacial, para así aprender acerca de estas interesantes especies que marcaron de manera importante la historia del Planeta Tierra y por supuesto, de la humanidad.
Algunos de los animales que se podrán apreciar en esta exhibición, y que alcanzan alturas desde 4 a 5 metros, son:

- Mammuthus Primigenius: más conocido como el Mamut, con más de 2.000 millones de años de antigüedad y que es reconocido por sus colmillos de 4 metros de largo doblados hacia arriba y que utilizaban como pala para remover la nieve.

- Elasmo Therium: también conocido como el Unicornio, fue un poderoso representante del grupo de rinocerontes pero a gran escala. Su cuerno era verdaderamente impresionante y le convertían en una poderosa máquina de combate cuerpo a cuerpo.

- Tigre a diente de sable: smilodon fatalis
DINO EXPO XXL, les adentrara en el fascinante mundo jurasico, donde descubriran a estos gigantes del planeta. Mas de 80 reproducciones de dinosaurios , animatronic,mamut, hombres de neanderthal, documental interactivo TV BBC 45` de duracion les esperan. un viaje atraves de la historia.
Juntos aprenderemos y descubriremos , como estos gigantes del planeta vivian , sus constumbres, medidas , en que años vivieron y por que desaparecieron. multitud de informacion cientifica que nos ara comprender y saber un poco mas de quienes poblaron hace millones de años nuestro planeta.
MANUT, OSOS DE LAS CAVERNAS , TIGRE DIENTE DE SABLE , ESCENA DE CAZA , CABAÑA NEANDERTHAL, conforman un paso por el tiempo en nuestra exposicion. DINO EXPO XXL , totalmente aclimatizada, libre de barreras arquitectonicas, y preparada para tal fin. EL MAYOR PARQUE JURASICO ITINERANTE DE EUROPA.